jueves, 29 de octubre de 2009

Introducción del grupo







Nombre del grupo: CIJA

Integrantes:
- Jose Bustamante
- Andrés Tapia
- César Valer
- Illona Arguedas

Tema: Discriminación

Este es un espacio creado por alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que interesados en el análisis de los comportamientos sociales televisivos crearon este blog llamado "TelevisiónBlanca". Estos comportamientos que serán analizados en este blog, mediante diferentes posts, tratan principalmente de la discriminación hacia las personas, existentes dentro de la televisión peruana, mediante anuncios publicitarios o cualquier otro evento televisivo.
Los canales televisivos y sus anuncios publicitarios, en la actualidad, son altamente medios de influencia para el modo de pensar de las personas dentro de la sociedad peruana. Es entonces, que si estos medios tienen contenidos dentro los cuales se manifiestan mensajes visuales, orales o escritos discriminatorios de manera implícita o explícitamente, las personas son afectadas e influenciadas por estos anuncios. Es así que se generan sociedades con distintos prejuicios sociales, como por ejmplo lo que viene sucediendo en el Perú, la discriminación hacia personas nacidas en el interior del país, vistos como inferiores a las personas nacidas en Lima. Todo esto sucede pese a la riqueza y diversidad cultural que existe dentro del Perú.
En este blog, se entenderá el verdadero significado de la llamada publicidad blanca del Perú, ya que este blog fue llamado así para dar a entender y obersar los contenidos discriminadores de los anuncios publicitarios. Las publicidades escogidas son los que el Banco de Crédito del Perú emitió durante los últimos meses, los cuales representaron al cuy mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario